Perú Motors
FINANCIAMIENTO
CREDINKA

- C R E D I N K A  -

http://www.credinka.com/creditos.aspx

- FINANCIAMIENTO HASTA UN 80 % DE SU VEHICULO

     Una manera de comprar un vehículo y en ocasiones no tenemos el 100 % del efectivo es cuando requerimos un FINANCIAMIENTO de hasta un 80 % y es posible  que tenga que hacer un pago inicial de aproximadamente el  20% del precio total del vehículo, Cuanto mayor sea el pago inicial menor será el monto de las cuotas mensuales y menor también la cantidad de dinero que pagará en total por el auto. Sin embargo, asegúrese de no debilitar sus finanzas ni vaciar su caja de ahorro para hacer un pago inicial demasiado grande. Encuentre el equilibrio más conveniente.

Los acreedores deciden cuánto dinero prestarle estrictamente mediante la investigación de su informe de crédito y Sólo les interesa conocer los números que aparecen en su informe de crédito. Este informe les brindará información sobre su capacidad crediticia:

¿fue puntual en el pago de sus deudas anteriores?

¿tiene los ingresos necesarios para devolver el préstamo?

¿tiene muchas deudas para poder afrontar una más?

 Financiación pre aprobada

Muchos acreedores pre aprobarán un monto específico de préstamo según los ingresos y el historial crediticio que usted tenga. De esta manera sabrá exactamente qué auto podrá comprar, y aprovechar al máximo su transacción financiera ante las opciones de financiación ofrecidas por la concesionaria.

 Opciones de financiación

·         Bancos Los bancos suelen ofrecer una tasa de interés más baja que las concesionarias, especialmente si usted ya es cliente de un banco. Probablemente le soliciten un pago inicial del 10 al 20% para cubrir la depreciación del automóvil en caso de que usted no cumpla con el pago del préstamo y el banco tenga que volver a tomar posesión del vehículo. Los bancos más pequeños ofrecen acuerdos personales, que resultan de importancia, pero que pueden no competir con las tasas de los bancos más grandes.

 

·         Cooperativas de crédito Las cooperativas de crédito tienen menos gastos generales que los bancos, lo que les permite ofrecer financiación a tasas menores. La tasa de financiación, a veces, puede llegar a ser un punto porcentual más baja.

 

·         Préstamos sobre el valor neto de viviendas Para obtener esta clase de préstamo, debe ser propietario de una casa. La casa será la garantía del préstamo, lo que puede causar algo de miedo. Si no puede pagar el préstamo, podría perder su casa. Pero si está seguro de que puedo afrontarlo, el préstamo sobre el valor neto de una vivienda es una opción magnífica porque no sólo obtiene una tasa de interés más baja, sino que además los intereses que paga son deducibles de impuestos.

·          Patrimonio neto negativo

      El valor de un automóvil nuevo cae drásticamente tan pronto lo saca de la concesionaria. Esto se debe a que en ese momento se convierte en un automóvil usado. No interesa si sólo lo usó durante cinco minutos: sigue siendo usado y por eso vale mucho menos.

 

Es importante entender este concepto de depreciación al momento de la financiación porque, si bien el valor de su automóvil cae inmediatamente, el capital de su préstamo se reduce de manera más gradual. De modo que, si intenta vender el automóvil demasiado pronto, su deuda puede ser mayor que el precio de venta. Esto es el patrimonio neto negativo.

Puede evitar tener patrimonio neto negativo siguiendo estas reglas sencillas:

  

  1. No venda el automóvil hasta que termine de pagarlo completamente. Obviamente, sea cual fuere la depreciación del vehículo, no tendrá patrimonio neto negativo si no tiene deudas.
  2. No compre un automóvil demasiado costoso. Si se esfuerza mucho en pagar, querrá vender el auto antes de lo que se considera financieramente prudente.
  3. No extienda sus pagos. Podría obtener una tasa de interés algo mejor y un pago mensual más reducido. Pero no le permitirá librarse del automóvil antes de finalizar el período de financiación. Cinco años después estará pagando todavía un vehículo que quizá ya no le sea útil.
  4. Intente que su pago inicial sea lo más alto posible. Esto contribuirá a compensar el efecto de depreciación y le permitirá obtener algo de patrimonio neto positivo.
BANCOS Y CAJAS MUNICIPALES